Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

UASD inicia diplomado en Periodismo Judicial y Forense

Está dirigido a periodistas y comunicadores sociales

Expandir imagen
UASD inicia diplomado en Periodismo Judicial y Forense

SANTO DOMINGO. La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Unidad de Educación Continuada, inició la primera edición del Diplomado en Periodismo Judicial y Forense, dirigido a periodistas y comunicadores sociales.

El diplomado en Periodismo Judicial y forense proyecta ser un espacio de formación orientado a suministrar al participante un conjunto de técnicas y recomendaciones útiles para los procesos judiciales, sociales y políticos, investigados por el Ministerio Público y conocidos en los tribunales.

También busca desarrollar competencia que les permitan a los participantes analizar satisfactoriamente los sucesos con repercusiones jurídicas y generadores de información con interés público.

Wagner Cubilete, procurador fiscal y coordinador del diplomado, destacó que hay áreas del periodismo que requieren de un personal especializado y que un ejemplo de esto es el periodismo judicial, ya que por su naturaleza es sumamente importante que quienes cubran las incidencias conozcan las diferentes etapas y momentos del proceso penal.

El director de prensa y comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia, Federico Méndez Nova, disertó sobre “Justicia y Medio de Comunicación”, y explicó que los periodistas, además de entender el proceso penal, deben buscar las diferentes opiniones o versiones de los hechos investigados y/o imputados por el Ministerio Público.

Además de Cubilete, figuran como facilitadores del diplomado la psicóloga forense, Liliana Díaz, el procurador fiscal y profesor de Criminología, Ángel Darío Tejeda, el defensor publicó del Distrito Nacional, Roberto Quiroz Canela, y el abogado de la Procuraduría General de la República, Ángel De Jesús Bello.

El diplomado se impartirá durante 12 semanas y tiene un costo de RD$12,000, que deben ser pagados en plazos. Las clases se inician el sábado 01 de septiembre, en horario de 9:00 a.m. 1:00 p.m.

TEMAS -