Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

UASD presenta conferencia sobre escasez de talentos

Expandir imagen
UASD presenta conferencia sobre escasez de talentos
Conferencia “Resolviendo la Escasez de Talentos”.

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia “Resolviendo la Escasez de Talentos”, con el objetivo de implementar las herramientas dirigidas a los docentes a fin de lograr el perfil del talento humano con un enfoque de formación en competencias que cumplan con las necesidades del mercado.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la academia, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en la sala B del cuarto nivel de la biblioteca Pedro Mir y estuvo dirigida al personal docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

Canario Lorenzo expresó que la institución académica viene desarrollando iniciativas con entidades de investigación de todo el mundo, con la finalidad de difundir el conocimiento tecnológico y científico.

Dijo que “el talento humano es un insumo fundamental para el desarrollo de una institución en todo el ámbito de la ciencia, la tecnología, la administración y el saber”.

El funcionario académico señaló que en la conferencia se abordan los resultados de una importante investigación realizada en América Latina, por la prestigiosa empresa Manpower Group y así conocer cuáles son las macro tendencias.

De su lado, el decano de la FCES, maestro Alexis Martínez, saludó la iniciativa y esfuerzo de la escuela de Administración con tan importante alianza estratégica, la cual le agrega valor a la Primada de América.

En cambio, la directora de la escuela de Administración, Maribel Lorenzo, destacó la importancia de la conferencia por ser un atractivo en el orden académico para muchas universidades y agradeció el privilegio de contar con su presencia en la academia.

Sobre la conferencia

La conferencia estuvo a cargo de la experta en administración de empresas y recursos humanos, Tania Arita Zelaya, gerente regional de ManpowerGroup Centro América y del Caribe, quien abordó el resultado de un estudio aplicado en 43 países, encuestando a más de 40 mil personas gestoras de recursos humanos en el ámbito de las ONG.

La encuesta establece que las macro tendencias en los recursos humanos, como sofisticación de clientes, elección individual, revoluciones tecnológicas y demografía y escasez de talento.

“Un 29 % de los empleadores piensa que los solicitantes, para integrarse al mundo laboral, carecen de las habilidades técnicas profesionales necesarias, como la creatividad y la comunicación, las cuales se encuentran entre las principales habilidades blandas”, según destacó la conferencista.

Indicó que entre los principales factores para la escasez del talento se encuentra la falta de habilidades técnicas y de experiencia, inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva, tan importantes para el capital humano.

Manpower fue fundada en 1948, en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. ManpowerGroup es una empresa líder en soluciones sobre capital humano, la cual crea valor para candidatos y clientes de 80 países y territorios a nivel global; durante casi 70 años ha ayudado a las organizaciones a adaptarse a un mercado laboral en constante cambio mediante la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión del talento y asimismo desarrolla soluciones innovadoras para miles de clientes.

A la actividad asistieron, además de los mencionados, los maestros y maestras, Juan del Rosario, director del Instituto de Investigación de la FCES; Soribel Pérez, directora de la escuela de Mercadeo, y Raquel Valdez, directora de la Unidad de Cursos Optativos de Tesis.

También, María Esperanza Sánchez, directora de la escuela de Hotelería y Turismo; Lourdes Gómez, de la Asociación de Gestión de Recursos Humanos; Alexandra Liso, Nancy Alonzo y Felipe Guerrero, así como docentes y estudiantes, entre otros.

TEMAS -