|Tecnología|
| 21 MAR 2017, 12:00 AM

Un acuerdo con Educación para dotar a los alumnos de un computador

Resaltan importancia del aprendizaje a través de contenidos digitales

Andrés Navarro y Paulo Speller después de la firma.
Andrés Navarro y Paulo Speller después de la firma.
20170321 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, insistió en que el propósito del programa “República Digital” no es, sencillamente, entregar computadoras a los estudiantes de básica y secundaria, sino, lograr que éstos adquieran conocimientos a través del acceso a contenidos digitales.

Por ello, el día de ayer, la institución firmó un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), para que ésta ofrezca asistencia técnica para la licitación de equipos tecnológicos para la puesta en marcha del programa “Un estudiante, una computadora- Un maestro, un computador”.

“En la escuela dominicana se están experimentando grandes cambios, pero con este programa buscamos ser todavía más dramáticos, porque ya iremos pasando nuestras aulas a una versión digital en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que permite a los estudiantes el derecho al acceso al conocimiento universal a través de la conectividad”, expresó, luego de la rúbrica del convenio.

El funcionario recordó que las aulas contarán con servidores y conectividad.

“Lo más importante de todo esto son los contenidos digitales, porque ahí está la clave de la mejora de los aprendizajes”, agregó Navarro.

En tanto, el secretario general de la OEI, Paulo Speller, saludó la iniciativa gubernamental y reconoció que el país avanza de manera consistente en materia educativa.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese