Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas Nacionales
Pruebas Nacionales

Un programa informático mejora resultados en las Pruebas Nacionales

Los usuarios lograron notas 12% más altas que el resto en 2016

Expandir imagen
Un programa informático mejora resultados en las Pruebas Nacionales
Ángela Español, representante de Inicia Educación, institución que creó la plataforma. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Los estudiantes de secundaria que utilizaron la plataforma informática “IQ.EDU.DO” en el año pasado, lograron calificaciones más altas que los que no usaron esa herramienta.

Así lo informaron este martes autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) y de la organización Inicia Educación, quienes aseguraron que la plataforma ha sido utilizada por más 17 mil estudiantes a través de los laboratorios informáticos en las escuelas y en los Centros Tecnológicos Comunitarios. También dijeron que realizan esfuerzos para hacer que más alumnos tengan acceso a ese recurso.

Ángela Español, quien una de las representantes de Inicia Educación, explicó que la plataforma tiene dos años de haber sido puesta en funcionamiento en línea de forma gratuita.

De acuerdo con las explicaciones de Español, esta plataforma contiene ejercicios, videos, material de lectura que están en coordinación con el contenido curricular.

“Los usuarios de iq.edu.do lograron en promedio una calificación un 5% mayor que el reto de los usuarios, pero los que utilizaron la plataforma de manera activa, o sea más de cuatro horas al mes, lograron un 12% promedio por encima de los no usuarios”, manifestó Español.

Mientras que Ancell Schecker, directora de Evaluación del Ministerio de Educación, valoró como muy positiva la plataforma que dijo, sirve para preparar a los estudiantes antes de tomar las Pruebas Nacionales.

TEMAS -