Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Xiomara Guante promete dirigir la ADP sin partidismo político

Expandir imagen
Xiomara Guante promete dirigir la ADP sin partidismo político
Xiomara Guante durante la rueda de prensa que ofreció este viernes. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL.)

SANTO DOMINGO. La ganadora de la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, prometió este viernes dirigir el gremio sin bandería política y en representación de todos sus miembros por igual.

Durante una rueda de prensa, dijo que más adelante estará compartiendo los planes y proyectos en los cuales enfocará su gestión y prometió ser la presidenta de la ADP para todos por igual. ‘No colgaré en ella la bandera de mi partido no de ningún otro”, adujo.

Guante ganó la presidencia del gremio como la candidata de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y aliados y con el auspicio del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRM). Obtuvo el 55, 2 % de los votos frente al 40,7 % logrado por su actual presidente, diputado Eduardo Hidalgo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual manera, Guante dijo que está en disposición de reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación, “para conocer y procurar solución a los inconvenientes que puedan presentarse en relación con el magisterio y los temas educativos”.

También agradeció a todos los sectores que la apoyaron en su proyecto. Dijo que recibe con humildad.

Manifestó que su gratitud es extensiva “a todos los educadores que nos dieron su voto, por la confianza depositada en nosotros, y también a quienes votaron por otras opciones porque su participación fortalece la democracia del nuestro gremio”.

TEMAS -