Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

EE.UU. mejorará el terreno del puerto de Cabo Haitiano

Fue convocada una licitación en Haití para realizar los trabajos

Expandir imagen
EE.UU. mejorará el terreno del puerto de Cabo Haitiano
Para aumentar seguridad en caso de terremoto. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los gobiernos de los Estados Unidos y de Haití, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutarán un programa de mejora de suelo en el puerto de Cabo Haitiano donde conforme a estudio los terrenos no representan mucha seguridad en caso de un nuevo terremoto.

Para tales fines, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) convocó a una licitación pública a la que han sido llamados los proveedores interesados. Se estima que se requerirán 7,000 metros lineales de perforación y que se deben inyectar unos 980 m3 de mezcla sellante.

Los interesados a participar en la licitación deberán presentar sus propuestas antes del 29 de enero del presente año en el portal www.ungm.org, a las 14:00 horas de Haití.

Para el próximo día 16 a las 10:00 de la mañana hora local de la vecina nación se realizará una visita (no obligatoria) a Cabo Haitiano para ofrecer detalles de los requerimientos de la obra.

Los trabajos del proyecto consisten en la mejora del suelo del puerto y dependiendo de la disponibilidad del presupuesto, el alcance final del trabajo podría variar. Se implementará un programa de control de calidad como parte del contrato para garantizar que los resultados obtenidos estén conforme con la mitigación del riesgo.

TEMAS -