Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Efemérides Patrias hará actos por 154 aniversario de la Restauración

Expandir imagen
Efemérides Patrias hará actos por 154 aniversario de la Restauración
Los actos en honor a los héroes restauradores tendrán lugar en el Monumento a la Restauración, en Santiago de los Caballeros. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El gobierno dominicano recordará este 16 de agosto la gesta restauradora a través de diversos actos que se realizarán en Santiago de los Caballeros, con motivo de cumplirse el 154 aniversario de la misma.

Los actos en honor a los héroes restauradores tendrán lugar este miércoles 16 de agosto en el Monumento a la Restauración, en Santiago de los Caballeros, según informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

El programa iniciará a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana, tras lo cual se leerá la Orden del Día.

Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarán ofrendas florales al compás del toque de ofrenda, tras lo cual iniciarán las reseñas relativas a la fecha.

El historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la gesta restauradora, la estudiante Nicol Cristal Peña compartirá su interpretación del significado de la fecha y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentará su grupo de poesía coreada.

Mientras que a las 10:00 de la mañana la comitiva se dirigirá a la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, donde Monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago oficiará un Te Deum para recordar a los héroes que se enfrentaron a los españoles para recuperar la República.

El programa se extiende al municipio de Capotillo, en Dajabón, donde se desarrollará un programa local que inicia a las 8:00 de la mañana y que se convertirá en nacional a partir de las 3:00 de la tarde en el Monumento al Grito de Capotillo. Las actividades se prolongarán hasta la noche con presentaciones artísticas y culturales.

El presidente de Efemérides Patrias informó, además, que la mayoría de las gobernaciones del país estarán realizando actos similares, e hizo un llamado a la población para que se sume a los mismos.

TEMAS -