Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ejecutivo nombra más funcionarios en Gobierno

Incluye a la periodista Kleiner I. López, como Ministra Consejera

Expandir imagen
Ejecutivo nombra más funcionarios en Gobierno
Palacio Nacional
Santo Domingo. El Poder Ejecutivo emitió ayer ocho nuevos decretos, con nuevos nombramientos de subdirectores de varias dependencias de la administración pública, así como confirmaciones de funcionarios y designaciones en el servicio exterior.

Con el decreto 571-08, el presidente Leonel Fernández confirmó a Elías Wessin Chávez, en la administración general de Bienes Nacionales, con rango de secretario de Estado y a Reynaldo Rincón Khoury, como secretario de Estado sin Cartera y designó al secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Franklin Núñez.

También fueron designados en el mismo cargo, como subdirectores del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, José Eduardo Eloy Rodríguez, José Manuel Lugo González y Santo Bello Benítez. Además, con el 573-08 se confirma a Pablo Cabral Espinal, asesor Hortícola del Poder Ejecutivo.

En el servicio diplomático fueron confirmados Alexandra Gutiérrez y Juan Manuel Báez Valverde, Cónsul en Sevilla y Consejero de la Embajada dominicana en España, respectivamente.

Quedó confirmada Genoveva Bernard de Roidis, cónsul General en Atenas, Grecia, y Erasmo Lara Peña, designado Embajador en Misión Especial asignado al Gabinete de la Asamblea General de la Organizaciones de las Naciones Unidas, para el 63º Periodo de sesiones, en Nueva York, EE.UU.

Asimismo, el presidente Leonel Fernández confirmo a Santa Trinidad Soriano y a Belkys Mejía de Fersola, vicecónsul y auxiliar consular, en Río de Janeiro, Brasil.

Kleiner Inmaculada López y Claudia Rafaelina Fernández, fueron designadas Ministra Consejera encargada del Departamento de Prensa, en sustitución de Isaolym Mieses y primera secretaria, adscritas a la Secretaria de Relaciones Exteriores, respectivamente.

En tanto, el merenguero José Virgilio Peña Suazo, quedó designado Asesor Musical del Poder Ejecutivo, con carácter honorífico y Francisco Xavier Pérez Encarnación fue nombrado subdirector del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (IDESUR), con asiento en la provincia de Azua.