Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

Ejército no sabe cuál será la suerte de las conscriptas

Alcántara López explicó que 22 de las conscriptas ya se integraron al ERD

Expandir imagen
Ejército no sabe cuál será  la suerte de las conscriptas
Más de cien conscriptas seguían sus entrenamientos. (NEHEMÍAS ALVINO)

PEDRO BRAND. El comandante del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, dijo que no sabe qué va a pasar con las siete conscriptas internadas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras sufrir desmayos y otras complicaciones el pasado 28 de abril mientras eran entrenadas, cuatro de ellas en diálisis interdiaria. “Tenemos que esperar las recomendaciones de una junta que investiga el caso, pero de todas formas le daremos seguimiento porque son nuestras soldadas” indicó.

En esa ocasión, un total de 29 fueron llevadas a urgencias del referido centro y 22 de ellas ya regresaron a los campos de entrenamiento del Ejército. Alcántara López dijo que hay una junta de oficiales que investiga el caso, para determinar si hubo exceso de los entrenadores.

La junta está presidida por el Director de Asuntos Internos del Ejército, general Luna Rodríguez, y los coroneles Marcelo Pueblo, Director Médico e Hipólito Peña, consultor Jurídico.

“El Ejército de República Dominicana con el apoyo del sistema sanitario de las Fuerzas Armadas, mantiene constante seguimiento en lo relativo a la salud de todos sus miembros, de manera más específica, en lo que respecta a los 600 conscriptos de reciente ingreso”, dijo el general Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la Primera Brigada del Ejército.

Sostuvo que del total de los 600 jóvenes de reciente ingreso, un 5 por ciento es decir, treinta, han sido referidos a centros médicos de las Fuerzas Armadas, para dar seguimiento a las distintas eventualidades de salud antes señaladas.

TEMAS -