Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

El 479 aniversario de la UASD encuentra la academia con deficiencias estructurales

Muchas de sus edificaciones lucen descuidadas

Expandir imagen
El 479 aniversario de la UASD encuentra la academia con deficiencias estructurales
Vista del deterioro que muestran las instalaciones de la UASD. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. El 479 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encuentra a esa academia bajo cuestionamientos en torno a la seguridad dentro del campus, falta de mantenimiento de sus instalaciones y carencias de recursos.

Pese a que han sido cuantiosas las inversiones en obras de infraestructura en los últimos años, la impresión que dan muchas de las edificaciones de la UASD es de un descuido que va desde la pintura hasta el estado de sus baños, puertas, ventanas y mobiliario.

Los casos más críticos se registran en la Escuela de Deportes y el polideportivo Tony Barreiro, donde las aulas y los lugares de práctica de distintos deportes reflejan un progresivo estado de deterioro.

A eso se suma la arrabalización que representan las llamadas “Embajadas” que agrupan a estudiantes de distintos pueblos y carreras universitarias, las cuales se han levantado sin ningún tipo de planificación y muchas dificultan la circulación a pies por el campus uasdiano.

Estudiantes de la casa de altos estudios han denunciado que persiste el histórico problema de falta de butacas y el mal estado de las que están en uso, de las cuales existe una gran cantidad que ha sido desechada y amontonada cual si fuese basura, en terrenos de la sede universitaria.

También revelan la sustracción de parte del mobiliario de la biblioteca Pedro Mir, de donde han sido desmembradas la mayor parte de las computadoras que utilizaban los estudiantes para hacer consultas bibliográficas y buscar diferentes tipos de información.

A esto suman la falta de apertura del edificio tecnológico, que consta de laboratorios de robótica, telecomunicaciones, mecánica, electrónica digital, controladores lógicos o radares programables, sistema hidráulicos y refrigeración, el cual fue terminado hace 11 meses y permanece cerrado.

Reclaman también que se restaure la iluminación de todas las áreas del campus para poder transitar con seguridad, puesto que en la actualidad existen zonas oscuras y los estudiantes se exponen a diversos peligros al caminar por ellas.

Recientemente en la sede principal de la UASD se produjo el rapto y posible asesinato del abogado y profesor universitario Yúniol Ramírez y ha sido ampliamente criticado que no estuvieran instaladas cámaras de seguridad en el interior de ese centro que pudiera captar ese y otros hechos delictivos que se originen.

TEMAS -