Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recaudación
Recaudación

El ADN incrementa sus recaudaciones con nueva oficina de servicios

El Centro Avanzado de Respuesta Rápida funciona en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina Lope de Vega

SANTO DOMINGO. Las recaudaciones por concepto de arbitrios aumentaron en el cabildo del Distrito Nacional de RD$600,000 mensuales a RD$7,000,000 luego de la instalación en marzo pasado del Centro Avanzado de Respuesta Rápida en el sector de Naco, en la avenida Gustavo Mejía Ricart casi esquina Lope de Vega.

Se trata de un monto que tiene entusiasmadas a las autoridades del cabildo porque además de cobrar, la entidad tiene la doble función de atender los casos de emergencia en la demarcación. El cabildo decidió cerrar tres sucursales que funcionaban en locales inadecuados y que registraban recaudaciones bajas, explicó el alcalde David Collado.

El más reciente informe indica que del 20 al 31 de marzo pasado fueron recaudados RD$605,477.44, en abril RD$3,136,527.83 y para el mes de julio las recaudaciones fueron de 7,130,583.53 para un total de RD$21,013,674.93 en solo cuatro meses.

“Esto ha sido un palo... la verdad es que la sucursal y el servicio y lo que dice la gente ha tenido un gran impacto. Este es el tipo de medidas que en una ciudad moderna del año 2018 tenemos que dar a la gente: soluciones rápidas, centro de atención donde puedan venir de una manera cómoda a expresar sus quejas y también la parte digital, en 1,200 casos nadie se tuvo que movilizar de su casa, todo fue de manera digital”, expresó el alcalde.

Además de las denuncias, los ciudadanos pueden pagar las facturas por concepto de recogida de residuos sólidos, pagar arbitrios, facturas y tasas de registro civil. Los servicios se ofrecen de 8:00 a.m. a 8.00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde.

“Aquí tenemos la dirección de Registro Civil, Tránsito y Movilidad, Planeamiento Urbano y Tesorería. El ciudadano puede venir a registrar un pagaré o registrar cualquier documento de Registro Civil, pagar cualquier arbitrio de rampa o publicidad”, dijo.

La oficina cuenta con un centro de llamadas donde se reciben las denuncias de la ciudadanía, pero además 10 cajeros atienden de manera personalizada a los visitantes. Cuenta con dos salas y monitor, parqueos y otras facilidades. Los ciudadanos pueden además hacer sus reportes llamando al número de teléfono 829 893-8000, que registra cada caso y se le da seguimiento mediante una plataforma digital.

Se informó que desde marzo hasta el 31 de julio el centro recibió 1,282 casos, de los cuales se ha trabajado 1091 que representan un 85% y se trabajan ya sobre el resto.

TEMAS -