Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

El COE aumenta a 15 las provincias en alerta por lluvias de remanentes de Beryl

Expandir imagen
El COE aumenta a 15 las provincias en alerta por lluvias de remanentes de Beryl
La activa onda tropical, remanente de la tormenta Beryl, se encontraba sobre Puerto Rico al mediodía de este lunes. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE MIAMI.)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que fueron elevadas a 15 las provincias bajo alerta verde y el Distrito Nacional ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las provincias bajo alerta son: Santo Domingo; Sánchez Ramírez; San Cristóbal, María Trinidad Sánchez; Hermanas Mirabal; Hato Mayor; La Vega; Monseñor Nouel; Monte Plata; San Pedro de Macorís; Duarte, El Seibo, La Altagracia; La Romana y Samaná, la cual se incluyó la mañana de hoy.

Méndez dijo que por los remanentes de Beryl, ubicada sobre Puerto Rico, estarán ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes a partir de este mediodía en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza que podrían provocar entre 80 y 100 milímetros de lluvia, a medida que el fenómeno se desplace hacia el Oeste Noroeste.

Llamó a la población a mantenerse alerta ante los boletines que emita esa institución y la Oficina Nacional de Meteorología y a tomar medidas preventivas.

TEMAS -