Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

El COE aumenta a 18 las provincias en alerta por lluvias de remanentes de Beryl

Expandir imagen
El COE aumenta a 18 las provincias en alerta por lluvias de remanentes de Beryl
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín de las 7:00 de la noche de este lunes, que 18 provincias se encuentran bajo alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

Según indica un comunicado de prensa enviado por el COE, se encuentran bajo alerta amarilla: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que Sánchez Ramírez, La Vega, María trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, Duarte, en especial Bajo Yuna, y Peravia, se encuentran bajo alerta verde.

El organismo exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamiento de tierra.

Los remanentes de Beryl se empezaron a sentir durante las primeras horas de la tarde de este lunes y según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que para el resto de la noche y la madrugada se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

TEMAS -
  • COE
  • Lluvias