Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

El COE descontinúa alerta roja y se disminuye desplazados y comunidades aisladas

Expandir imagen
El COE descontinúa alerta roja y se disminuye desplazados y comunidades aisladas
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez. (FOTO DE ARCHIVO / DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias, COE informó en su último boletín de este miércoles, 19 provincias en alerta amarilla y verde, levantando la alerta roja en las provincias Duarte en especial el Bajo Yuna y en San Cristóbal, así también mostró disminución en desplazados a casas de familiares y en comunidades aisladas.

El reporte indica 3,281 viviendas afectadas, 16,405 desplazados a casas de familiares, 228 personas albergadas, 47 comunidades incomunicadas, 42 acueductos afectados, 19 provincias en alerta y 877 rescate de personas.

El COE mantiene en alerta amarilla a Monte Plata El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Duarte (En especial Bajo Yuna).

En alerta verde a San Pedro de Macorís, Santiago, Hermanas Mirabal Azua, Barahona, Samaná, El Gran Santo Domingo y Peravia.

Según Onamet para mañana jueves seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, humedad e inestabilidad en la masa de aire y efectos locales de convección y orografía, por tanto, en horas de la tarde y de la noche se producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

TEMAS -
  • COE
  • ONAMET
  • Lluvias
  • Vaguada