Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

El COE ordena evacuación obligatoria en zonas vulnerables por huracán Irma

Expandir imagen
El COE ordena evacuación obligatoria en zonas vulnerables por huracán Irma
Turistas canadienses abandonan la República Dominicana ante la llegada del Huracán Irma hoy, miércoles 6 de septiembre de 2017, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata (República Dominicana). EFE/Luis Tavárez

SANTO DOMINGO. El COE ordenó la evacuación obligatoria en las zonas vulnerables de las provincias declaradas en alerta roja ante el paso de Irma, de categoría 5, que se desplaza hoy sobre las sobre las islas caribeñas.

La directora de Defensa Civil, Moraima Ramón, anunció que comenzarán a evacuar las zonas de riesgo a partir de mañana y vigilarán zonas de ríos y playas.

A consecuencia, cientos de turistas canadienses abandonan la República Dominicana ante la llegada del Huracán, por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

El COE declaró alerta roja para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Irma que se convirtió en huracán categoría 5 alcanza velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora, mientras que afectará a la República Dominicana a partir del jueves.

TEMAS -