Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Consejo de la Magistratura se reúne a deliberar miércoles

El sábado concluyeron las entrevistas de los aspirantes a ser parte de la SCJ y el TSE; Medina pide evaluar perfiles

Expandir imagen
El Consejo de la Magistratura se reúne a deliberar miércoles
Presidente Danilo Medina encabeza el CNM.

SANTO DOMINGO. Concluidas el sábado las entrevistas de los aspirantes a integrar el Tribunal Superior Electoral y completar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura se abocará a partir de este miércoles a deliberar sobre los jueces que resultarán electos.

El proceso de entrevistas se realizó durante el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 recién pasados. De los 83 aspirantes, 21 fueron evaluados en la primera jornada, 32 en la segunda y 30 en la tercera que inició alrededor de las 9:00 de la mañana y concluyó a las 7:27 de la noche.

Tras finalizar las entrevistas el presidente Danilo Medina destacó la calidad de los aspirantes y pidió a los demás miembros del Consejo examinar las hojas de vida y participaciones de los entrevistados a fines de hacer la mejor selección.

“Tenemos ahora una gran labor. Todos han escuchado la calidad de los postulantes. Me atrevo a pedirles que usen el tiempo de aquí al miércoles para que puedan examinar las hojas de vida y podamos hacer la mejor selección”, dijo Medina.

De no ponerse de acuerdo sobre los candidatos que resultarán electos a estos tribunales el miércoles, los consejeros del CNM tendrán, según el calendario aprobado, dos días para decidir sobre los mejores perfiles.

El CNM está presidido por Danilo Medina y lo integran además, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo. También el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el procurador Jean Alain Rodríguez y el magistrado Frank Soto.

De los entrevistados 47 aspiran a integrar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia y 28 a integrar el Tribunal Superior Electoral, mientras que ocho aspiraran a una plaza en cualquier de los dos tribunales. Esto sin restar las aspiraciones del magistrado José Alejandro Vargas (TSE) que renunció; y la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, que aspiraba a los dos, pero declinó su postulación para la SCJ y solo fue entrevistada para el TSE.

TEMAS -