Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Consejo de Migración da toques finales al decreto del Plan de Regularización

El Consejo Migración se reunió en el Palacio; decreto será emitido esta semana

Expandir imagen
El Consejo de Migración da toques finales al decreto del Plan de Regularización
La reunión del Consejo de Migración se extendió por dos horas.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Migración se reunió ayer nuevamente, esta vez, para la revisión de estilo del Plan Nacional de Regularización, con miras a la emisión del decreto que permitirá su entrada en vigencia.

El decreto, que busca regularizar a los extranjeros radicados en el país, pero con estatus migratorio irregular, sería emitido esta semana, según uno de los funcionarios que participó en el encuentro.

Además de los miembros del Consejo Nacional de Migración, en la reunión de este lunes, celebrada en uno de los salones de la casa de gobierno, participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

El pasado viernes, el Consejo determinó aplicar el Plan Nacional de Regularización, acogiendo así la sentencia en ese sentido del Tribunal Constitucional (TC). Para la entrada en vigencia del Plan, previamente el Poder Ejecutivo tendrá que emitir un decreto.

Sentencia

El TC, en su sentencia 168/13, dictó que no son dominicanos los hijos de indocumentados nacidos en el país desde el 1929 a la fecha. A pocas semanas de la sentencia, luego de realizar un levantamiento, la Junta Central Electoral (JCE) estableció que en el registro hay 53,847 inscritos, de los cuales 36,361 son hijos de haitianos.

Leer más
    TEMAS -