Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

El Gobierno está presto a equipar hospitales en la frontera haitiana

Guzmán destaca ejecución de más de RD$62 mil millones

Expandir imagen
El Gobierno está presto a equipar hospitales en la frontera haitiana
Una mujer haitiana esperaba atención en Dajabón.

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino reveló ayer que el Gobierno está dispuesto a contribuir con el equipamiento de hospitales que se construyan en la zona fronteriza haitiana, con el fin de mejorar los servicios de salud de la vecina nación y así contribuir a reducir el impacto que tiene en el sector salud dominicano, la demanda de atención de la población migratoria haitiana que viene a los hospitales locales a parir.

Guzmán Marcelino dijo que con las nuevas autoridades de la Unión Europea se ha retomado el proyecto que empezó a discutirse años atrás de construir cinco hospitales en la zona fronteriza.

“Hemos retomado el proyecto con el nuevo representante de la Unión Europea y conversamos incluso con el Presidente de la República y el país está dispuesto a que si la Unión Europea aporta la construcción, el país estaría dispuesto a equiparlos”, dijo la funcionaria tras participar en la rendición de cuentas del sector salud en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Recuento de salud

Guzmán Marcelino sostuvo que las enfermedades diarreicas agudas también se redujeron en un alto porcentaje. El cólera se redujo en un 89 por ciento.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SND), Chanel Rosa Chupany, ponderó esta mañana la inauguración de 17 establecimientos de salud que permitirán mejorar el acceso y la calidad de los servicios. Rosa Chupany destacó 36 nuevos Centros Diagnósticos incorporados a la Red Pública de Servicios de Salud e incorporación de la Antigua red del Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS).

Chanel Rosa Chupany, ponderó la inauguración de 17 establecimientos de salud que permitirán mejorar el acceso y la calidad de los servicios.

Rosa Chupany destacó 36 nuevos Centros Diagnósticos incorporados a la Red Pública de Servicios de Salud e incorporación de la Antigua red del Instituto Dominicano de SeguroS Sociales (IDSS) a la Red Pública de Servicios, de acuerdo con el Decreto 9-17.

TEMAS -