Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El Gobierno se prepara por el avance del huracán Irma en el Caribe

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina informó que todo el Gobierno permanecerá en sesión permanente ante el posible paso del huracán Irma y que están listo para enfrentar cualquier eventualidad que ocasione el fenómeno atmosférico por el territorio nacional.

El mandatario instruyó a los organismos de socorro ir en auxilio de los más afectados.

Así lo hizo saber el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien llamó a la población a mantenerse atenta a las alertas que en ese sentido emitan los organismos de socorro.

Peralta explicó que el Gobierno se mantendrá en sesión permanente y que para este martes se producirá otra reunión de seguimiento con el Presidente de la República.

En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, sostuvo que los organismos de socorro están listos para enfrentar cualquier adversidad y llamó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los boletines del COE y a tomar las medidas de precaución necesarias.

Según Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo que el fenómeno, de categoría tres, está previsto a tocar el país por la parte norte, “entre el jueves y la madrugada del viernes”.

Asimismo, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, indicó que ha dispuesto de un aumento en las raciones alimenticias y que ya tienen ubicadas cocinas móviles en las zonas más vulnerables, sobre todo en el Bajo Yuna.

El director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco, explicó que más de 7 mil voluntarios están listos para salir a preservar vidas y bienes en los sectores donde regularmente este tipo de fenómeno hace más daño.

TEMAS -