Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

El IDAC emplaza operadores de drones a hacer un uso correcto de esos aparatos

Expandir imagen
El IDAC emplaza operadores de drones a hacer un uso correcto de esos aparatos
En Semana Santa aumenta la tripulación de drones, dice el IDAC. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. En un llamado preventivo a través de su Dirección de Normas de Vuelo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), emplaza a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia o drones a evitar los vuelos que se constituyan peligrosos para personas, propiedades u otras aeronaves.

Mediante un aviso colgado en el portal en la web del IDAC y sus redes sociales se recuerda la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en los artículos VI y VII de la resolución 008-2015 emitida el 15 de julio de 2015.

Lo primero en señalarse es que deben prevalecer “condiciones meteorológicas de vuelo visual” y permanentemente a la vista del operador y que el aparato se encuentre en condiciones seguras.

Se advierte en las normas para operar los drones que no podrá efectuarse el traspaso del mando y control de la aeronave en vuelo. Asimismo, se debe cuidar la separación con otros drones que estén operando en la misma área.

“Ceder el paso a cualquier aeronave tripulada en las diferentes fases de vuelo, así como mantener su propia separación con otras aeronaves”, se indica en el literal h del articulo VI.

El artículo VII hace referencia a las restricciones para operar los drones, que en un despacho de prensa, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC recuerda, para ser tomadas en Semana Santa, tiempo en que aumentan las operaciones de vuelos de aeronaves no tripuladas.

Estas restricciones son, entre otras: evitar poner en riesgo la vida y seguridad de las personas, poner en riesgo la propiedad pública o privada, violar los derechos de privacidad de otras personas, operar en forma descuidada o temeraria, operar sobre zonas prohibidas o restringidas publicadas por el IDAC.

TEMAS -