Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unicef
Unicef

El IDAC y Unicef imparten charla sobre paternidad responsable

Expandir imagen
El IDAC y Unicef imparten charla sobre paternidad responsable
El doctor José Dunkez Lambert mientras dictaba la charla ”La paternidad responsable” y “La primera infancia importa y la campaña súper papá”. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. “Paternidad responsable”, “La primera infancia importa”, y la campaña “súper papás” fueron los temas de sendas charlas dictadas por el doctor José Dunker Lamber, psiquiatra y terapeuta familiar, y la licenciada Lourdes Pérez, psicóloga familiar, en representación de Unicef, al personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El conversatorio con los profesionales de la salud mental es parte del compromiso asumido por el IDAC por intermedio de la coordinación de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el programa de actividades en este mes de julio.

“Con esta actividad el IDAC continúa el apoyo a la importancia de invertir en el desarrollo de la primera infancia, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible, que es un compromiso de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas”, explicó Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo del IDAC en una nota de prensa.

En la charla de este martes se resaltó la importancia del afecto que los padres deben ofrecer a sus hijos, el buen cuidado, la buena alimentación, la buena estimulación para promover el apego de los niños con sus cuidadores, para así incrementar las conexiones neuronales en su sistema nervioso central.

Todas las atenciones en esa dirección contribuyen a un mejor desarrollo intelectual, social, y psicológico durante toda su vida futura, se expuso en la charla.

Se enfatizó sobre la importancia de que los padres se involucren en la crianza de sus hijos en estos primeros momentos de su vida sin esperar a edades posteriores, y sobre el rol de la institución para que los papás puedan ejercer esta paternidad responsable.

El próximo domingo se celebra el Día de los Padres en República Dominicana, motivo por el cual desde la coordinación de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo del IDAC se organizaron estos conversatorios.

Según la nota, el principal objetivo de las charlas es dar a conocer y sensibilizar con este programa a los padres de la institución, los estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y los invitados del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La jornada de este martes se desarrolló en el salón de conferencias Petronila Angélica Gómez del Ministerio de la Mujer con la asistencia de funcionarios y personal del IDAC, empleados del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de la Mujer, Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y del Consejo Nacional de Drogas, entre otras.

TEMAS -