• 1

|Inespre|
| 15 FEB 2018, 12:00 AM

El Inespre inicia proceso mudanza, ahora comparte edificio con IAD

Ahora el Tribunal Constitucional operará sólo en la avenida Luperón

Ya se colocó el letrero electrónico en el edificio Ingeniero Quilvio Cabrera del IAD.
Ya se colocó el letrero electrónico en el edificio Ingeniero Quilvio Cabrera del IAD.
20180215 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) se apresta a cambiar de casa después de 46 años ocupando uno de los edificios construidos alrededor de la Plaza de la Bandera y que ahora pasará a ser el hogar del Tribunal Constitucional.

La entidad gubernamental creada mediante la ley No. 526, promulgada por el Poder Ejecutivo del Estado Dominicano el 11 de diciembre de 1969 y cuyo objetivo fue contribuir a estabilizar los precios de los artículos de primera necesidad poniendo a la venta “comida barata”, ocupar[a la cuarta planta del edificio contiguo y que alberga al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

“Ya todo está prácticamente listo para que se inicie la mudanza, se están cableando todas las oficinas para la instalación de las computadoras y otros aspectos tecnológicos, instalando las luces, una planta eléctrica de emergencia, entre otros aspectos”, dijo el ingeniero Ozuna, encargado del proyecto.

El traslado está previsto para la semana entrante. Se hizo una solicitud a la Presidencia de la República de un mobiliario nuevo, “usaremos los mismos muebles hasta tanto nuestra solicitud sea atendida”.

El antiguo edificio del Inespre, servirá, en lo adelante, para albergar todas las oficinas del Tribunal Constitucional, que no tenía un edificio que le sirviera de asiento oficial.

El parqueo del IAD ahora resultará pequeño para alojar a todos los vehículos de sus nuevos vecinos, lo que obligaría a algunos de ellos a ocupar las calles aledañas para parquearse.

Sin embargo, la dirección del Inespre tiene “bajo su manga” un Plan B, que no es más que utilizar una de las naves que tiene en Herrera, para allí trasladar a los empleados y las dependencias que no quepan en la cuarta planta del IAD y además facilitaría el desahogo de los parqueos.

Varios técnicos trabajan a tiempo completo, adecuando las nueva casa del Inespre. Ya está lista la oficina desde donde trabajará el director de la entidad y otras.

Se instaló una bomba de agua, entre otras comodidades que los empleados del Inespre utilizarán de manera independiente a las del IAD.

“Estamos listos para iniciar la mudanza, sólo damos los toques finales a la cuarta planta del edificio que ahora vamos a compartir con el Instituto Agrario Dominicano”, dijo.

Inespre, con 2,500 empleados

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), tiene una nómina de poco más de 2,500 empleados a nivel nacional, de esa cantidad, el 80% trabajan en la sede central, por lo que se da por seguro que no podrán caber todos en las nuevas instalaciones. Los ingenieros del Inespre construyen un moderno parqueo techado que servirá para cobijar los vehículos del director de la entidad. Otros empleados serán trasladados a Herrera y para esto se prepara una nave, a la que se le puede construir hasta cuatro pisos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese