Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Instituto Duartiano
Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano filial Madrid realiza concurso “ Qué significa Duarte Para Tí”

Expandir imagen
El Instituto Duartiano filial Madrid realiza concurso “ Qué  significa Duarte Para Tí”

MADRID. El Instituto Duartiano filial Madrid realizó el vienes 16 de febrero la entrega de premios a los ganadores del concurso “Qué significa Duarte para Ti”.

Los ganadores en primer lugar Rafael Alonso Tendedor de Luna, segundo Indiana Maritza Beltré Carmona, tercer lugar Paula Reyes González, cuarto lugar Adriana Rodríguez Valdez, quinto lugar Jowel Francis García, sexto lugar Abel Adrián Tavares Céspedes.

Los niños seleccionados fueron acompañados de sus padres y durante el acto leyeron sus composiciones que con emotivas palabras definieron brevemente la grandeza del padre de la Patria y plasmaron en un dibujo individual su interpretación que significa Duarte para ellos.

De acuerdo con un comunicado, el acto contó con la presencia de la senadora por la comunicad de Madrid Beatriz Elorriaga, el ministro consejero Felipe Herrera , en representación del embajador Olivo Rodríguez Huertas, el cónsul general de Madrid, Rafael Acosta, Jeannette Alfau, presidenta del Instituto Duartiano Filial Madrid, Conrrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina , miembros del Instituto, funcionarios, artistas y miembros de la prensa .

Jeannette Alfau, dio las palabras de bienvenida, resaltando la grandeza de Juan Pablo Duarte, maestro y con unos principios admirables , “ Un gran hombre que con su ejemplo y desprendimiento de entregó al proyecto de la independencia del su país “ . Aprovechó para exhortarles a los padres y a todos los presentes a cultivar la educación en todo los sentidos de la palabra, una educación en valores desde el hogar .

El ministro Consejero Felipe Herrera , felicitó esta gran labor y el apoyo de la comunidad para realizar eventos como estos que ponen en alto la identidad. El cónsul Rafael Acosta definió la actividad como gratificante ya que apuesta a fortalecer acciones que resaltan los valores en nuestros jóvenes desde el exterior. Asimismo dijo que desde las instituciones del gobierno que representan al país conjuntamente con las asociaciones se harán todos los esfuerzos para continuar apoyando estos concursos que mantienen viva la historia de los grandes hombres del país .

Los premiados recibieron regalos de un ordenador y dos Tablets cortesía de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y el Consulado de Madrid. Además mochilas y regalos de la Fundación Madrina

El acto fue conducido por la joven Aurora Alfau, y dio inició con las notas de los himnos de España y de la República Dominicana y el Himno de Duarte. Tuvo lugar en el Centro Socio Cultural Tetuán, y forma parte de la celebración del mes de la Dominicanidad, organizado por la Embajada de la República Dominicana y el consulado General de Madrid.

Con estas acciones el Instituto Duartiano pone un punto de partida para que los niños que han nacido en el exterior y los que viven en el país puedan conocer su historia, sus héroes y estar cerca de sus raíces .

TEMAS -