Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

El municipio Santiago se prepara para tener una nueva imagen

Para la licitación de la obra ya se están recibiendo propuestas

Expandir imagen
El municipio Santiago se prepara para tener una nueva imagen

SANTIAGO. Con una inversión superior a los RD$70 millones, la Alcaldía local contempla ejecutar un proyecto para cambiar la imagen de la entrada de este municipio.

Héctor Ramírez, secretario general del cabildo, indicó que se ha cumplido con lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas en lo referente a las licitaciones cuyas propuestas pueden presentarse hasta el lunes 24 de este mes.

El director de Obras Públicas Municipales, Hatuendi Rosario, informó que para la delimitación del municipio se construirá una plazoleta y una estructura combinada de hormigón y acero de 6 metros de altura.

SANTIAGO. Con una inversión superior a los RD$70 millones, la Alcaldía local contempla ejecutar un proyecto para cambiar la imagen de la entrada de este municipio, para lo cual ya se reciben propuestas de las empresas que participarán en una licitación pública.

Héctor Ramírez, secretario general del cabildo local, indicó que se ha cumplido con lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas en lo referente a las licitaciones cuyas propuestas pueden presentarse hasta el lunes 24 de este mes.

El ingeniero Hatuendi Rosario, director de Obras Públicas Municipales informó que para la delimitación del municipio se construirá una plazoleta y una estructura combinada de hormigón y acero de seis metros de altura que limitará el municipio de Santiago con el de Puñal, especificando claramente con letras visibles: “Municipio de Santiago”.

Asimismo dijo que el proyecto contempla el remozamiento y el embellecimiento general de aproximadamente cuatro mil metros lineales, desde la fortaleza Fernando Valerio hasta la estatua del patrón Santiago, trayecto que será sembrado de arbustos en todo el perímetro de la reata, contando en el centro con un sendero para peatones.

Los árboles en mal estado serán sustituidos, se reconstruirán todas las aceras, saneamiento de cunetas, las que serán convertidas en aceras, se colocarán semáforos inteligentes y se construirán nuevos imbornales para la recolección de las aguas pluviales. Habrá señalizaciones en toda la avenida y sus intersecciones, desde el inicio a la entrada a Santiago.

La presidenta de la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Raysa Morel, elogió el anuncio del proyecto, ya que tiene un diseño arquitectónico moderno.

TEMAS -