NOTICIAS
| 19 JUN 2017, 12:00 AM

El papa Francisco entregará en Roma el palio arzobispal a monseñor Francisco Ozoria

Le será impuesto en el país por el nuncio de su Santidad

Monseñor Ozoria es arzobispo de Santo Domingo.
Monseñor Ozoria es arzobispo de Santo Domingo.
20170619 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El papa Francisco entregará el próximo jueves 29, al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, el palio arzobispal, insignia exclusiva que utilizan los arzobispos residenciales o metropolitanos, en un acto a celebrarse en la basílica vaticana.

El palio, que es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con cruces de seda negra, la que coloca el Papa en los arzobispos nombrados en el último año el día de San Pedro y San Pablo.

Posteriormente al acto de entrega, a monseñor Ozoria Acosta le será impuesta la banda en el país, por el nuncio apostólico de su santidad en una eucaristía a celebrarse el próximo domingo 2 de julio a las 5:00 de la tarde en la Catedral Primada de América.

De acuerdo al seminarista Jacobo Lama, el palio representa básicamente la comunión de los obispos con el papa y también la oveja, porque se hace con su lana.

“Es una banda de lana que tiene cruces negras y lleva tres clavos que representan las llagas de Cristo en la cruz y eso lo recibe él del papa el 29”, explicó.

La insignia es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario, su entrega, otorga una gran responsabilidad y compromiso al pastor respecto de su rebaño.

La confección de los palios está reservada a las monjas benedictinas del monasterio romano de Santa Cecilia, quienes los hacen con la lana de dos corderos blancos que se bendicen todos los años, el 21 de enero en la iglesia de Santa Inés. Luego son bendecidos otra vez en el Vaticano antes de ser entregados a las religiosas para que los cuiden y confeccionen dichas prendas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese