Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El presidente Danilo Medina retornó anoche del Perú

Participó en la lll Cumbre Empresarial y en la Vlll Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos

Expandir imagen
El presidente Danilo Medina retornó anoche del Perú
Danilo Medina y la primera dama a su regreso al país (FUENTE EXTERNA)

BASE AÉREA DE SAN ISIDRO, SDE. El presidente Danilo Medina retornó anoche al país tras agotar una amplia agenda en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

El arribo del jefe de Estado dominicano se produjo por esta terminal militar a las 10:28 de la noche.

Delegación oficial dominicana

Medina llegó acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien, durante su permanencia en Perú, también agotó una amplia agenda de trabajo que incluyó reuniones con sus homólogas de Perú, Maribel Díaz de Vizcarra y de Ecuador, Rocío González de Moreno.

La delegación oficial dominicana estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también forman parte de la reducida comitiva.

Junto a ellos, los asistentes especiales del Gobernante, Carlos Pared y Miguel Mercedes; así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

“Fue una participación muy amplia y activa de toda la región latinoamericana con la participación de Canadá y Estados Unidos”, expresó Miguel Vargas.

Destacó que Medina logró vender el país en ese escenario tan importante para traer inversiones y destacar los logros que hasta ahora ha tenido la República Dominicana.

Habló de la importancia de que como nación participemos junto a los organismos multilaterales en cumbres de esta naturaleza, debido a que colocan al país en el sitial que le corresponde, como lo establecen los indicadores económicos que ubican a República Dominicana en una posición privilegiada.

TEMAS -