Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidad LGBTIQ
Comunidad LGBTIQ

Embajada de Estados Unidos: “Iniciamos conmemoración del Orgullo LGBTI”

La sede diplomática plantea que “las personas LGBTI, al igual que todas las personas, deben poder disfrutar de sus derechos humanos y libertades fundamentales

Expandir imagen
Embajada de Estados Unidos: “Iniciamos conmemoración del Orgullo LGBTI”
En el país se han celebrado diez marcha del orgullo gay, en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos en el país iluminó ayer su edificación con los colores del arcoíris y publicó la foto en redes sociales con un mensaje en el que le da la bienvenida a junio, del que dicen es “el Mes del Orgullo” de la Comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI).

Junto la publicación también aparece un enlace a la página de la Embajada, en la que hay un mensaje ampliado que dice: “Estados Unidos se une a personas de todo el mundo para celebrar el Mes del Orgullo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) y reafirma su compromiso de proteger y defender los derechos humanos de todos, incluidas las personas LGBTI”.

Además, refieren que “en muchas partes del mundo, las personas LGBTI y las que las apoyan continúan enfrentando violencia, arrestos, hostigamiento e intimidación por defender sus derechos humanos, participar en marchas y manifestaciones pacíficas, así como por expresar sus puntos de vista o simplemente por ser quienes son”.

Esa sede diplomática plantea que “las personas LGBTI, al igual que todas las personas, deben poder disfrutar de sus derechos humanos y libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión, de reunión pacífica y asociación, sin temor a represalias”.

Expandir imagen
Infografía
Los participantes de la marcha del orgullo homosexual 2017, de lesbianas y de los transexuales. ((DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL))
TEMAS -