Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

Embajador chino visita a la Vicepresidenta: hablan de construir un centro sobre drogadicción

Expandir imagen
Embajador chino visita a la Vicepresidenta: hablan de construir un centro sobre drogadicción
Margarita Cedeño y el embajador chino Zhang Run también hablaron de desarrollo rural y formación vocacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el embajador de la República Popular China, Zhang Run, conversaron este jueves sobre la posible construcción de un centro de atención de drogodependencia juvenil, “gracias a las recientes relaciones diplomáticas que sostienen ambas naciones”.

El tema fue abordado durante una visita del diplomático a la funcionaria en su despacho en el Palacio Nacional.

De acuerdo a una nota de prensa, Cedeño y Run conversaron también sobre la disponibilidad del gobierno chino en aportar su experiencia en el desarrollo rural, enfocado especialmente en las mujeres del campo, quienes son las que sufren mayor discriminación al poseer las parcelas más pequeñas y menos productivas.

Asimismo, el país asiático mostró interés en apoyar los programas sociales que aplica el Gobierno dominicano, bajo la dirección de la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), Cedeño.

“Conversaron sobre la posibilidad de aplicar la experiencia china en el país en la formación de jóvenes a través de los 44 Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) y en los 101 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que opera la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de crear capital humano para el trabajo, y así combatir la pobreza”, dice el texto.

Igualmente, que tocaron puntos relativos a posible apoyo tecnológico, infraestructura, equipos, aprendizaje del mandarín, becas de estudios y el fortalecimiento técnico de la marca Manos Dominicanas, para mejorar el diseño, empaque y comercialización de los productos elaborados por artesanos formados por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

TEMAS -