Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajador de Venezuela dice conversa con autoridades para responder a venezolana violada en el país

Expandir imagen
Embajador de Venezuela dice conversa con autoridades para responder a venezolana violada en el país
Venezolana que hizo denuncia de violación. (CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE.)

SANTO DOMINGO. El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús, informó que han hecho contacto con las autoridades dominicanas y con la joven de su país que denunció que a principio de mes ocho dominicanos la violaron en el municipio de Licey al Medio, en Santiago, para esclarecer el hecho.

“Nosotros estamos tratando el tema con las autoridades correspondientes, porque es un hecho punible, es un hecho que aconteció y que las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto”, manifestó el diplomático vía telefónica a este medio.

Dijo que se mantiene atento “para ver cuál va a ser la decisión y dependiendo de lo que decidan los tribunales y la joven, ayudarla”.

“Es una cuestión en donde humanamente en este tema tan grave como es el hecho de violación, nosotros tenemos que ayudar”, precisó.

Insistió en que ellos han estado atentos desde el primer momento en que surgió la denuncia y están trabajando en ella.

La venezolana había destacado que tras su denuncia ni las autoridades dominicanas ni los diplomáticos de su país la habían socorrido.

A través de un video colgado en las redes sociales, explica que la fiscal que tiene su caso, la cual no identificó, la citó para las 2:00 de la tarde y nunca llegó la persona con la que tenía que hablar que era su abogado. También la enviaron donde una sicóloga a quien tampoco vio.

Agrega que la representante del Ministerio Público le dijo que ya ellos tenían orden de arresto en contra de los hombres que la arrastraron a un solar baldío y que, además de violarla, la despojaron de todas sus pertenencias y la hirieron.

No obstante, dice que un amigo la llamó y le pasó el audio de uno de los acusados cuando describía cómo la violó y que la fiscal la cuestionó porque ella no tenía que meterse en la investigación.

Indica que la embajada de su país le dice que debe comprar el pasaporte y pagar multas de migración sin tomar en cuenta de que ella no tiene recursos y no tiene a nadie en República Dominicana.

Sobre la ayuda neutra que dice haber recibido de los diplomáticos de su país, el embajador venezolano manifestó que no puede ponerse a contradecir lo que la joven diga a través de algunos medios.

“No es mi condición ni humana ni como representante diplomático de mi país, lo que puedo decir es que estamos buscando respuesta de las autoridades”, argumentó el diplomático venezolano.

TEMAS -