Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Embajador Pérez se reúne en Washington con nueva representante de EEUU en el país

Expandir imagen
Embajador Pérez se reúne en Washington con nueva representante de EEUU en el país

WASHINGTON. El embajador dominicana José Tomás Pérez recibió en la sede de la Embajada Dominicana en Washington a la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, en el marco de una visita de cortesía que sirvió para tratar temas de interés común para ambas naciones.

Bernstein fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en la República Dominicana, el pasado 28 de junio del 2018, y juramentada el 3 de julio de 2018 por el Presidente Donald J. Trump.

Durante el encuentro, dijo que era un honor ser la segunda embajadora estadounidense mujer en el país, posición especialmente significativa para ella como judía americana, por la gratitud y el cariño que siente hacia el pueblo dominicano, por su gran solidaridad en un momento histórico importante, al convertirse en el primer país en abrir sus puertas a miles de judíos que huían del holocausto nazi en Europa.

El embajador José Tomás Pérez agradeció la visita de Bernstein y expresó que “la República Dominicana se siente muy orgullosa de la fuerte relación que mantiene históricamente con los Estados Unidos”.

“Trabajamos desde Washington para seguir fortaleciendo esta relación comercial, política, académica y cultural la relación de la República Dominicana y los Estados Unidos de América es cada vez más fuerte. Estados Unidos es nuestro principal socio económico y comercial. Más del 50 % del comercio de República Dominicana con el exterior (cerca de US$12,000 millones en 2016) es con EEUU. De los 13 millones de pasajeros que utilizan los siete aeropuertos internacionales de la República Dominicana, cerca del 50 % provinieron desde Estados Unidos. Alrededor del 80 % de nuestras remesas (más de US$5,000 millones) provienen desde EEUU. En el período 2010-2015 las inversiones recibidas en la República Dominicana provenientes desde Estados Unidos ascendieron a unos 2,500 millones de dólares (aproximadamente 20 % del flujo total). Aproximadamente 1,8 millones de dominicanos residen en EEUU y más de 250,000 estadounidenses residen en la República Dominicana”, expresó Pérez.

La embajadora Bernstein, quien se reveló una gran admiradora del béisbol y de los beisbolistas dominicanos, estuvo de acuerdo con el diplomático en Washington “la República Dominicana es un gran socio de los Estados Unidos. Nuestros países tienen una larga historia, y como vecinos que son, comparten una extensa relación económica, cultural, deportiva, e interpersonal que se cimienta con la gran diáspora domínico-americana”.

De acuerdo con una nota de la embajada dominicana, Bernstein mostró especial interés en apoyar actividades que promuevan la educación, el empoderamiento de las mujeres y la mitigación de desastres. Asimismo aseguró que trabajará arduamente en continuar el crecimiento de la relación comercial entre ambos países, ofreciendo prosperidad a nuestras naciones y facilitando intercambios humanitarios, culturales y educacionales que reafirmen los valores de democracia, libertad y derechos humanos.

Bernstein es una exitosa empresaria y estratega política. Posee una Licenciatura en Idiomas de la American University y un Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad George Washington. Fue galardonada con el Premio Mujeres en Liderazgo de la Fundación Executive Women of the Palm Beaches.

TEMAS -