Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Embargan oficinas de Pawa Dominicana

Expandir imagen
Embargan oficinas de Pawa Dominicana
Parte del mobiliario de oficinas que han bajado de las oficinas de Pawa como parte del embargo. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. Representantes de la compañía EM International Consulting embargaron la tarde de este lunes las oficinas de la suspendida aerolínea Pawa Dominicana, alegando una deuda de nueve millones de pesos que supuestamente tienen con ellos empresas prestadoras de servicios de la línea aérea.

Las empresas embargadas son Tuqui Tuqui Dominicana, Clipper Aviation SA y Constructora SAICORP SRL.

Como parte del embargo han bajado desde el piso 14 de la torre Acrópolis, donde está la sede de Pawa, mobiliario de oficinas, y equipos de informática.

El abogado Michel Camacho, representante legal de Pawa, negó que esas empresas tengan domicilio en las oficinas de la línea aérea, por lo que consideró como ilegal el embargo.

Sostuvo que esta acción atenta con el proceso de reestructuración de la empresa, ya que hasta los servidores con la información de la aerolínea habían sido confiscados.

Dijo que se procederá legalmente contra los actuantes del embargo.

De acuerdo los representantes de la empresa demandante del embargo, las tres compañías tienen domicilio legal en las oficinas de Pawa.

Al ser cuestionados sobre la razón de que se incautaban el mobiliario de Pawa, respondieron que no hay manera de clasificar que inmuebles pertenecen o no a las empresas demandadas, por lo que el proceso se ejecutó sobre todo el mobiliario.

TEMAS -