Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reclamos
Reclamos

Empleados del Ministerio de Obras Públicas exigen pago de salarios atrasados

Dicen les deben sueldos correspondientes a cinco meses

SANTO DOMINGO. Empleados del Departamento de Peaje del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reclamaron el pago de cinco salarios que la institución les adeuda.

Al hablar en nombre de los denunciantes, que pertenecen al programa de mantenimiento de peajes, el chofer Nik Delgado Sánchez, dijo que tras una protesta que realizaron recientemente frente a la MOPC se les hizo efectivo el pago correspondiente al pasado mes de enero.

No obstante, señala que a los hombres y mujeres que laboran en distintas áreas de la citada dependencia le resta por cobrar los meses de noviembre y diciembre de 2017 y febrero, marzo y abril del año en curso.

Afirma que esa situación los mantiene al borde de la desesperación por no poder cumplir con sus compromisos económicos y deplora que solo han recibido promesas de que los pagos serán honrados este mes, ofrecimiento del que dijo los afectados desconfían.

Advierte que están dispuestos a realizar nuevas acciones de protesta para que sus reclamos sean escuchados porque ya no aguantan más la presión que les ejercen los acreedores de las deudas en que han incurrido.

TEMAS -