Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Empresarios apoyan labor de jueces del Tribunal Constitucional

Piden transparencia en la selección de jueces del Tribunal Constitucional y SCJ

Expandir imagen
Empresarios apoyan labor de jueces del Tribunal Constitucional
César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

SANTO DOMINGO. El sector empresarial representado en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), mostró ayer su respaldo a la gestión desarrollada por el Tribunal Constitucional (TC), por considerar que la labor realizada es buena. Asimismo, demandan transparencia en la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el TC.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Pedro Brache, presidente del Conep, tras una visita realizada al presidente de la alta corte Milton Ray Guevara, junto a representantes de las directivas del organismo que representa y de la AIRD.

“La visita de hoy es básicamente un respaldo a la gestión que ha venido haciendo el Tribunal Constitucional, ahora bien, esto coincide con el llamado del presidente de la República al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”, detalló César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

El 16 de octubre la comisión designada por el CNM presentará al pleno el cronograma de trabajo para cubrir las cuatro vacantes de jueces del TC y la evaluar a los siete de la SCJ. Se tiene previsto la modificación del reglamento para evaluar a los jueces.

TEMAS -