Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Empresarios demandan someter a la Justicia a transportistas obstaculizan entrada a mina

Expandir imagen
Empresarios demandan someter a la Justicia a transportistas obstaculizan entrada a mina
Agentes policiales tratan de restablecer el tránsito. (FOTO: CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Unión Empresarial Dominicana (UED) reclamó a las autoridades someter a la justicia a los transportistas, detenidos la mañana de este lunes en Montecristi tras bloquear, con camiones y cadenas por varios días, el acceso a una mina desde donde se extrae material de construcción en la comunidad de Hatillo Palma de ese municipio.

Diorys Pol, presidente de la UED, dijo “que ya es hora de que las autoridades pongan fin al chantaje y el monopolio que se ejerce desde el mal usado escudo del sindicalismo y de aplicar el peso de la ley contra quienes por decenas de años han violado la Constitución y leyes del país, al igual que sentencias”.

Explicó que como consecuencia de esa acción, las empresas miembros de la UED en la línea noroeste están impedidas de terminar la edificación de varias obras de impacto positivo como son la reconstrucción tramo carretero Duarte-Castañuela-Cruce Las Matas de Santa Cruz, ampliación y recapeo de la carretera Guayubín-Cruce de La Solitaria - Villa Cinda y la reconstrucción del camino vecinal Copey-Proyecto Agrario-Caño Blanco.

Entre los choferes apresados en el lugar de los hechos se encuentran Rafael Martínez, José Ramón Santo, Francisco Tejada Felipe, Rafael Siriaco Peña, Juan de Jesús L. Rodríguez, Esaul Tejada Felipe, Porfirio Gonzales Toribio y Celly Cruz, que de manera violenta irrumpieron las labores de las referidas obras por ocho días, haciéndonos reclamos ilegales y negándose a dialogar.

“Cómo nos hablan de seguridad jurídica, cuando situaciones similares ocurren cada día en cualquier rincón del país”, dijo Pol.

Agregó el presidente de la UED, al denunciar que en otras ocasiones la policía ha apresado a los choferes y los ha dejado en libertad de manera irregular.

Explicó que la situación de monopolio que impera en el negocio de la carga pesada incrementa el costo de la producción hasta en un 50 %, que finalmente los paga el consumidor y el gobierno.

TEMAS -