Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Empresas tratan de anular contrato para alumbrado público de Santiago

Expandir imagen
Empresas tratan de anular contrato para alumbrado público de Santiago
El cabildo no se ha sido notificado de la demanda hasta el momento

SANTIAGO. Dos empresas de esta ciudad acudieron por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para presentar una impugnación del contrato concedido por el ayuntamiento local a favor de una compañía para el alumbrado e iluminación de la ciudad por un valor superior a los 500 millones de pesos.

Las empresas ESC Group, SRL y Grupo Cobsol SRL informaron a través de su abogado Félix Pujols Jerez, que el contrato concedido a la empresa Servicios Electromecánicos Integrados (SEISA) SRL, tiene varias irregularidades, por lo cual debe ser anulado por el alto tribunal correspondiente.

De acuerdo al abogado Pujols Jerez, entre las irregularidades para asignar el contrato a la compañía SEISA, las autoridades edilicias habrían impedido la participación de las Mipymes del país en el proceso de licitación para la adjudicación del contrato.

Asimismo, indicó que los montos aprobados en el mismo sobrepasan los precios del mercado.

Agregó que la empresa ganadora de la licitación hasta octubre de este año, fecha en la que ganó la licitación, se dedicaba a servicios de limpiezas y mantenimientos y no a lo de instalación de luminarias.

Afirmó que para participar en un concurso de esa categoría una compañía tiene que tener varios años de experiencias en el área.

“Hay una serie de irregularidades que fueron denunciadas en la Dirección General de Compras y Contrataciones y no se han pronunciado al respecto”, expresó Pujols Jerez.

En octubre de este año, el Concejo de Regidores del ayuntamiento local aprobó, en sesión extraordinaria, ese contrato.

En ese momento, Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, informó que la empresa contratada para dirigir el proyecto en un período de 10 años fue la SEISA SRL.

Ramírez dijo que la gestión municipal no tendrá que aportar un solo centavo, sino que será pagado con el ahorro que genere el cambio de esas luminarias ya que serán más modernas, tipo led, y de menor consumo para el alumbrado público no medido del municipio de Santiago.

Quejas

Mientras que el concejal Nelson Abreu, del Partido Revolucionario Moderno, criticó la sesión que, según él, solo duró varios minutos y que, de un total de 41 regidores, solo asistieron 31 y 28 votaron a favor del proyecto.

Ayuntamiento

Hasta el momento, el cabildo no había sido notificado con acto de alguacil.

TEMAS -