Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

En alerta seis provincias y el Distrito Nacional por lluvias

Expandir imagen
En alerta seis provincias y el Distrito Nacional por lluvias
Imagen de archivo del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en alerta verde seis provincias y al Distrito Nacional por posibles inundaciones por las lluvias que se vaticinan para todo el día de este martes y mañana, miércoles, por una onda tropical y una vaguada.

Las provincias en alerta son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata y Sánchez Ramírez por saturación de los suelos, según el informe del COE de la mañana de este martes.

Aunque para mañana, miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica una reducción en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias en relación a las que se registren hoy, dice que aun así, la vaguada junto a los efectos de calentamiento de la época crearán las condiciones para que se produzcan, en horas de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, la cordillera Central y zona fronteriza.

TEMAS -