Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

En Bayahibe realizan paro de transporte por incremento de costos de ingreso al Parque Nacional del Este

Expandir imagen
En Bayahibe realizan paro de transporte por incremento de costos de ingreso al Parque Nacional del Este
El paro ha afectado gran parte de las actividades turísticas en el distrito municipal Bayahibe, donde se realizó una caminata que comenzó frente a las oficinas de Medio Ambiente, recorrió diversas calles y culminó en el atracadero. (DIARIO LIBRE/ FRANKLIN CORDERO)

BAYAHIBE. Con el apoyo de diversas organizaciones, la Asociación de Propietarios de Lanchas de Bayahibe (Asoplaba) paralizó este martes el transporte turístico en esta zona, como protesta por el incremento del costo al ingreso del Parque Nacional del Este dispuesto por el Ministerio de Medio Ambiente.

El paro ha afectado gran parte de las actividades turísticas en el distrito municipal Bayahibe, donde se realizó una caminata que comenzó frente a las oficinas de Medio Ambiente, recorrió diversas calles y culminó en el atracadero.

Las autoridades aumentaron hace poco de 100 a 500 pesos la colocación del brazalete para la entrada al Parque del Este, sobre todo a la Isla Saona, hacia donde se realiza la mayor cantidad de excursiones.

“Esto es un abuso, un atropello”, expresó el vocal (regidor) Eduado Rijo, quien junto al director distrital (alcalde), Enriquillo Brito, participó en la manifestación.

Alrededor de 250 embarcaciones, entre lanchas y catamaranes, ofrecen servicios de transporte en este poblado. Cada día unos 5 mil turistas extranjeros y nacionales ingresan al Parque Nacional del Este.

La protesta ha recibido el respaldo de la Asociación de Guías Turísticos, Asociación de Buhoneros, la alcaldía y la asociación de camarógrafos y fotógrafos turísticos, ya que estos últimos también están obligados a pagar un incremento por el derecho a realizar videos a los turistas.

Las organizaciones advirtieron al Ministerio de Medio Ambiente que continuarán paralizando las labores si no escuchan sus reclamos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -