Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

En Estancia Nueva, Moca, los residentes tienen un mes sin servicio de agua

Creen acueducto es negligente en corregir la avería

Expandir imagen
En Estancia Nueva, Moca,  los residentes tienen un mes sin  servicio de agua
Residentes dicen Coraamoca acudió a cobrar la factura. (WILSON ARACENA)

Espaillat, MOCA. Residentes en la comunidad Estancia Nueva, de este municipio, denunciaron que llevan un mes sin el servicio de agua potable como consecuencia de una avería en la bomba que le suministra el líquido.

Los vecinos indicaron que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), aún no les han ofrecido ninguna explicación sobre la problemática, pese a las múltiples quejas que han llevado a las oficinas de esa institución gubernamental.

Expresaron su indignación de ver cómo transcurren los días sin recibir información sobre la situación.

Los residentes en el lugar se quejaron de Coraamoca, cuya institución, a pesar que no les están ofreciendo el líquido, acudieron a sus casas a cobrar la factura correspondiente al período que tienen sin el servicio.

Asimismo, denunciaron que desde la institución acuífera les prometieron abastecerles el agua con camiones cisternas hasta que la problemática sea corregida, cosa que no ha ocurrido.

“El Gobierno debe hacer algo urgente con nosotros, porque no aguantamos más esta escasez de agua”, expresó Natalia Torres, residente en el sector.

Narró que para llevar el líquido a sus hogares tienen que comprarlo a los comerciantes de los camiones, que venden los tanques a RD$80, y un camión lo comercializan a RD$1,800.

“Esa gente se han aprovechado de la crisis para aumentar el precio de las barricas de agua, la cual la vendían a 60”, sostuvo Violeta Rosa, otra de las amas de casa afectadas por la situación.

Mientras que otra de las vecinas que se identificó como Esperanza Torres, indicó que ya no aguanta más el tener que cargar el agua desde la casa de un vecino, donde hay un pozo tubular, debido a que ella es una mujer de 65 años de edad.

Este mismo reclamo se repite en otros barrios de la parte baja de la ciudad de Moca.

TEMAS -