Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En la cuna de la Constitución celebran sus 174 años

SAN CRISTÓBAL. La provincia de San Cristóbal, cuna de la Constitución de República Dominicana festeja este martes el 174 aniversario de la Carta Magna con diversos actos.

La Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal y la Comisión Nacional de Efemérides Patria encabezan los actos que se desarrollan en la avenida Constitución del municipio cabecera.

Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la Gobernación provincial.

Una delegación de las autoridades de la ciudad, en donde se promulgó la primera Carta Magna, marcharon hacia el Monumento a los Constituyentes para dársele lectura a la orden del día.

Luego de depositadas las ofrendas florales, el gobernador Julio César Díaz pronunció unas palabras sobre la efemérides.

A las 9:00 de la mañana se ofició un tedeum en memoria de los constituyentes en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a cargo del párroco Juan José Zaro.

Miles de personas de este pueblo del sur corto se han apostado en la avenida Constitución para presenciar los actos conmemorativos.

Un desfiles cívico y militar se realiza frente a las autoridades que permanecen sentadas en una tarima que fue colocada en la alcaldía municipal.

Han dicho presente al acto el ministro de la Armada Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcacer, el gobernador Julio César Díaz, entre otros.

TEMAS -