Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Santiago se quejan por daños al medio ambiente por extraer materiales

Diputados recibieron denuncias de daños en la Cordillera Septentrional

Expandir imagen
En Santiago se quejan por daños al medio ambiente por extraer materiales
El diputado Francisco Matos visitó la zona y escuchó las quejas de los lugareños que piden al Gobierno detener esas actividades.

SANTIAGO. La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados realizó una vista pública en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, en Santiago de los Caballeros, para investigar denuncias sobre las operaciones en varias minas de extracción de materiales de la Cordillera Septentrional.

La actividad, que tuvo lugar en la sede del ayuntamiento, participaron representantes de diferentes sectores sociales.

Los comisionados fueron apoderados de una resolución del diputado de esa provincia, Máximo Castro Silverio, mediante la cual solicitó a la Cámara de Diputados investigar lo que está sucediendo con esa actividad comercial.

El presidente de la comisión, Francisco Matos, encabezó la actividad en la que se escucharon a representantes de los diferentes sectores de la comunidad y se acordó hacer lo mismo con los representantes de las empresas que se dedican a extraer material de la cordillera.

De acuerdo con una nota de prensa, la mayoría de las personas que participaron en las vistas públicas coincidieron en afirmar sobre la necesidad de impedir que continúe la extracción de materiales de construcción de la referida montaña, “debido a que el daño que se le está haciendo es terrible”.

El director de este distrito municipal, William J. Ventura, dijo que se opone a la extracción de materiales. Entiende esa operación se debe realizar “sin causar el daño al medio ambiente”. Pidió a las empresas que se dedican a esa labor a que reparen los daños ocasionados. En la resolución se plantea que tras la terminación de la avenida Circunvalación Norte continúan sacando materiales en esa zona.

TEMAS -