Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En vivo: Vistas públicas de los aspirantes a las altas cortes

Expandir imagen
En vivo: Vistas públicas de los aspirantes a las altas cortes

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura realiza el proceso de vistas públicas de los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

¿Cuántos cargos hay disponibles?

-Serán elegidos cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), los cinco jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el próximo año a cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC).

¿Cómo serán las vistas públicas?

-Cada candidato será sometido a preguntas por parte de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura “y he de esperar que cada entrevista dure un máximo de 20 minutos para así dar oportunidad a que el proceso fluya, la reunión se llevará a cabo en el Salón Verde y los candidatos estarán a la espera de que lo llamen, en el Salón de las Cariátides”.

¿Cuántos días durará el proceso?

-“Se espera que la jornada de hoy concluya a las nueve de la noche, mañana viernes el proceso empieza ya temprano a las nueve de la mañana y se espera que sea todo el día y lo mismo será el sábado y si fuere necesario entonces el Consejo decidirá si se reúne el domingo o si lo hace uno de los primeros días de la semana siguiente”, explicó Espinal.

TEMAS -