Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Legisladores
Legisladores

Entidad OBMICA aclara que no coordinó la visita de congresistas estadounidenses al país

Expandir imagen
Entidad OBMICA aclara que no coordinó la visita de congresistas estadounidenses al país
El presidente Danilo Medina junto a dos de los congresistas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) aclaró este jueves que los congresistas estadounidenses que visitaron la República Dominicana no lo hicieron con los auspicios de la entidad.

El centro hizo la salvedad a través de una carta enviada al director de este periódico, Adriano Miguel Tejada, en la cual le explica que la entidad encargada de invitar y organizar la visita a suelo dominicano de los legisladores estadounidenses fue el Centro de Desarrollo Sostenible, “en su rol de coordinador de la plataforma Dominican@s por Derecho”.

OBMICA pidió la aclaración luego de que este medio, en su versión escrita y digital, hiciera una reseña de la visita de los congresistas al país. La información publicada fue suministrada por la Embajada de Estados Unidos en una nota de prensa.

La delegación acudió ayer al Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente Danilo Medina. También con representantes de la sociedad civil y organismos multilaterales “para reforzar la cooperación bilateral y conocer de cerca los avances en diversos temas de interés común”. De acuerdo a la información suministrada, los legisladores retornarían este jueves hacia los Estados Unidos.

TEMAS -