Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
GLP
GLP

Entidades sociales rechazan pretensiones de vender GLP en estaciones de gasolina

Expandir imagen
Entidades sociales rechazan pretensiones de vender GLP en estaciones de gasolina
Sandino Bisonó, presidente Conadeco (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Defensa a los Derechos del Consumidor (Conadeco), representantes de los Derechos Humanos y dirigentes comunitarios, rechazaron nuevamente las pretensiones de algunos sectores de que se venda Gas Licuado de Petróleo (GLP), en las estaciones que actualmente se comercializa gasolina.

Sandino Bisonó, presidente de Conadeco, dijo que la venta de combustibles combinados constituye una bomba de tiempo, ya que en el país no existen las condiciones técnicas ni las medidas de seguridad para hacerlo.

Ante esta situación, Bisonó depositó un documento por ante el Ministerio de Industria y Comercio, demandando la no aprobación de permisos para la venta de GLP junto a gasolina.

En tal sentido, llamó a las autoridades de Industria y Comercio a no emitir resolución alguna que permita el expendio de GLP junto a gasolina, ya que entiende que dicha decisión violaría todas las normas existentes, debido a que legítimamente no están dadas las condiciones para esos fines.

"El pueblo no quiere eso, porque las estaciones de gasolina están enclavadas en la ciudad a donde habitan miles de familias y eso representaría una bomba de tiempo para la población" dijo Bisonó.

Llamó a los grupos económicos que están detrás del proyecto a que se esperen que en el país existan las condiciones para instalar ese negocio de combustibles combinados.

“Vamos a llenar la ciudad de estos carritos que andan en las calles con una estufa en el baúl, esto no lo podemos permitir, debido a que constituye una amenaza en la vía pública y no se le puede imponer eso a la población dominicana", advirtió.

TEMAS -
  • GLP