Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entregan Premio a la Calidad a instituciones de Santiago

En esta edición 64 entidades fueron postuladas

Expandir imagen
Entregan Premio a la Calidad a instituciones de Santiago
Los miembros del jurado e integrantes de la mesa de honor encabezada por Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, entregan el galardón. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció este miércoles con el Premio a la Calidad de la Gestión Pública de Santiago en la categoría oro al Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía, a la Escuela Normal Luis Napoleón Núñez Molina y al Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza en esta ciudad.

Para cuarta edición del Premio la Calidad en esta provincia, se postularon 56 entidades del Estado, de acuerdo a lo expuesto por el presidente del Jurado, Fernando Puig. Ocho instituciones públicas fueron ganadoras de la medalla de plata y 27 de bronce, entre escuelas, hospitales, ayuntamientos y centros dentales.

La cuarta entrega de los premios fue realizada en un acto en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presidido por el ministro Ramón Ventura Camejo, representantes de las unidades, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y delegaciones internacionales.

El jurado lo integraron Fernando Puig, dirigente de la Cámara de Comercio; Emmanuel Castillo, director de La Información; Saúl Abreu, de Apedi; Genaro Rodríguez, de la UASD; Frank Rodríguez, de UTESA y la PUCMM.

Las entidades ganadoras de la medalla de plata, son el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XX, el Centro Primer Nivel de Hato del Yaque, el Hospital de Bella Vista, el Centro de Cuidado Infantil Municipal de Villa González, el Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta, el Liceo Seminario San Pío X, la Oficina de Hacienda y el Centro Politécnico Nuestra Señora del Carmen.

Mientras que entre las instituciones que resultaron acreedoras de Medalla de Bronce, figuran, el Ayuntamiento de Sajoma, el Centro Educativo Salustina Bans Batista, Oficina Regional Norte Agricultura, unidad odontológica del hospital Rafael Castro, la Unidad Procesamiento del Intabaco, el liceo técnico pastor Abajo, el Centro Primer Nivel La canela, el Centro del Instituto Politécnico La Esperanza.

De igual manera, fueron premiadas el INAVI, el Departamento odontológico del hospital del Ensanche Libertad, entre otros.

TEMAS -