Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entrenan mil militares que van a reforzar seguridad fronteriza

Expandir imagen
Entrenan mil militares que van a reforzar seguridad fronteriza
Frontera dominico-haitiana, Dajabón. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa informó que mil militares, del Ejército Nacional, son entrenados para ir a reforzar la frontera ante la eventual salida de las tropas de la Organización de las Naciones Unidas acampadas en Haití.

El teniente general Rubén Paulino Sem dijo que estos militares son entrenados por expertos, y que una vez preparados irán a la zona fronteriza a unirse a los del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) a resguardarla.

Asimismo, Paulino Sem explicó que los militares continuarán en la calle ayudando a la Policía a combatir la delincuencia en todo el territorio nacional.

Sostuvo que el patrullaje mixto ha dado sus frutos y que por esa razón las estadísticas han arrojado que los hechos delictivos han bajado en la República Dominicana.

“Los militares continuarán en la calle ayudando a la Policía a proteger la ciudadanía”, dijo Paulino Sem tras ser entrevistado en el Palacio Nacional luego de acompañar una delegación del Colegio Interamericano de Defensa que visitó al presidente Danilo Medina, con el que hablaron sobre educación.

TEMAS -