• 1

NOTICIAS
| 03 ENE 2018, 12:00 AM

El capitán del barco con droga es ciudadano venezolano

Más de 1500 paquetes de cocaína se ocuparon en la embarcación de carga

Fue el mayor cargamento decomisado en 2017.
Fue el mayor cargamento decomisado en 2017.
20180103 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Un venezolano era el capitán de barco en el que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 1,502 paquetes presumiblemente de cocaína en el Puerto Sans Soucí el pasado domingo.

Según fuentes judiciales, se trata de José Antonio Quijada Salazar, quien estaba acompañado por los tripulantes dominicanos Teurison Valenzuela Elvis Angomás, Fermín Samboy, Domérides Gómez, René Cuesta y Salvador Gómez; los colombianos Manuel Escobar y Silvio Ibarra; el nicaragüense Joel Ponce, y el cubano Pedro Betancourt en el barco Kaluba, de matrícula arubeña, que vendría cargado de combustible a Puerto Plata.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó ayer en rueda de prensa que el barco fue interceptado en aguas internacionales por unidades navales de Holanda y Estados Unidos por presentar perfil sospechoso y escoltado hasta el Puerto Sans Souci por dos lanchas rápidas de la Armada Dominicana, donde tras 48 horas de búsqueda fue encontrada la sustancia narcótica.

Devers dijo que las investigaciones continúan en búsqueda de más implicados en el caso y confirmó que el barco se encuentra en poder de las autoridades dominicanas.

La droga decomisada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese