Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDAC
IDAC

Especialistas de Información Aeronáutica celebran su día enfocados en calidad

Expandir imagen
Especialistas de Información Aeronáutica celebran su día enfocados en calidad

SANTO DOMINGO. Los miembros de la Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA) celebraron este 15 de mayo su día internacional enfocados en la calidad de la labor que realizan y en la armonía que viven en la actualidad con las autoridades de la aviación civil dominicana.

“Indudablemente, nuestros departamentos, divisiones y secciones que ofrecen los servicios de información aeronáutica han sido construidos sobre la base del trabajo tesonero y compromiso de todas las personas a quienes les ha correspondido la responsabilidad de tener alguna participación en la vida institucional”, indicó Alexander Gabirondo, presidente de ADEIA.

Uno de los aspectos en los que hicieron especial énfasis fue en las excelentes relaciones que han cultivado en los últimos años con las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezadas por el director general Alejandro Herrera, con quien se han comprometido a dar el máximo de sus facultades y conocimientos en procura de que el país continúe siendo el modelo de seguridad aeronáutica en el que se ha convertido, hecho este reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y por todas las organizaciones nacionales e internacionales que tienen que ver con la aeronáutica.

“Reiteramos con orgullo el compromiso que tiene nuestro IDAC, considerada una institución modelo de los servicios de navegación aérea para la región latinoamericana. Contamos con una institución que puede exhibir grandes fortalezas, entre las que citamos la de contar con un director claramente identificado con su accionar, en el desarrollo y la promoción de la aviación civil, así como también un personal altamente comprometido con la misión, la visión y los valores institucionales”, dijo Gabirondo en el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda a los forjadores de la nacionalidad.

Del mismo modo se expresaron los directores de Navegación Aérea y de Planificación y Desarrollo del IDAC, Francisco Bolívar León y Betty Castaing, respectivamente, quienes reafirmaron el compromiso de la institución con todos los gremios de técnicos que conviven en el campo aeronáutico local, tanto en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo como en su preparación constante, así como la consolidación del ambiente de calma y buenas relaciones que se respira actualmente.

Los técnicos de ADEIA, organización fundada en el año 1999 y que cuenta con alrededor de 140 miembros, participaron en una misa de acción de gracia oficiada por fray Máximo Rodríguez, de la iglesia Las Mercedes en la zona colonial y la ofrenda floral en el Altar de la Patria para celebrar su día, con la presencia de ejecutivos del IDAC y de invitados especiales.

“Hoy hemos venido a este altar de la patria a renovar nuestro compromiso con los ideales de Duarte, de Sánchez y de Mella. Renovar nuestro compromiso para seguir trabajando con empeño, unión, dedicación y con un esfuerzo permanente que siga garantizando la calidad necesaria para seguir contribuyendo con la seguridad operacional, regularidad y eficiencia de los servicios de información aeronáutica en la navegación aérea de nuestro país”, puntualizó el dirigente gremial.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -
  • IDAC