Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Esperan que el mercado de Dajabón opere hoy

El pasado viernes por el cierre del mercado binacional se estima que los comerciantes locales dejaron de percibir cerca de RD$30 millones

Expandir imagen
Esperan que el mercado de Dajabón opere hoy

DAJABÓN. Representantes de diversas asociaciones de comerciantes del mercado binacional de esta ciudad esperan que este lunes se realice el intercambio comercial con normalidad, tras la prohibición de importación hacia Haití de al menos 23 productos.

Abigaíl Bueno y Fernando Díaz, presidentes de la Asociación de Comerciantes de Dajabón y de la Asociación de Comerciantes y Vendedores del Mercado, respectivamente, se mostraron optimistas de que el intercambio de hoy se realice sin prohibiciones. Para evitar que situaciones como la ocurrida el pasado viernes, por la cual comerciantes locales dejaron de percibir cerca de RD$30 millones, tanto Bueno como Díaz solicitaron al Gobierno establecer reglas en la organización del mercado.

Asimismo, pidieron al Estado dominicano exigirles a los funcionarios del vecino país una explicación sobre el motivo que los llevó una vez más a prohibir artículos locales, ya que hasta el día de ayer se desconocían las razones.

Entre los productos que los inspectores y agentes policiales haitianos no permiten su entrada están los pollos congelados y vivos, huevos, pastas alimenticias, embutidos, víveres, entre ellos plátanos, guineos verdes, yuca, batata, así como cebolla, ajíes, remolacha y zanahoria.

Tampoco dejan pasar repollo, lechuga, harinas, detergentes, berenjena, limones agrios, papas, tayotas y pastas de tomate.

Reunión

Para este martes, las autoridades municipales de Cabo Haitiano y de Dajabón sostendrán un encuentro para tratar el impasse que se generó el pasado viernes.

TEMAS -