Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Este domingo pondrán en circulación el cuento “Peña Gómez, ¡Héroe de Todos!”, versión para niños

Expandir imagen
Este domingo pondrán en circulación el cuento “Peña Gómez, ¡Héroe de Todos!”,  versión para niños
El cuento escrito por Julissa Hernández está inspirado en la tendencia cinematográfica de los cómics y súper héroes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En conmemoración del aniversario número 20 del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez y en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció la puesta en circulación, este domingo, del cuento “¡Peña Gómez, Héroe de Todos!”, versión para niños.

El cuento, escrito por Julissa Hernández, está inspirado en la tendencia cinematográfica de los cómics y súper héroes, que tradicionalmente deleita a pequeños y adolescentes y que presentan editores y productores del ramo a través de la pantalla chica, revistas y periódicos impresos, entre otros medios audiovisuales.

Hernández actualmente es la secretaria general de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE), frente de masas que aglutina a las mujeres perredeistas.

La obra recrea la historia de Peña Gómez, un niño nacido en un ambiente colmado de adversidades y de futuro incierto, quien gracias a su preparación, disciplina y entrega al trabajo y a la defensa de los más nobles intereses del pueblo dominicano se convirtió en un héroenacional.

El lanzamiento de la obra se hará a partir de las 3:00 de la tarde, este domingo, en el “Pabellón Infantil de la Feria del Libro”, donde se procederá a dar lectura a la pieza literaria y a la que se espera asistirá una gran cantidad de niños y niñas de diferentes barrios y sectores de la ciudad.

Conforme a una nota servida por la Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRD, en una primera etapa se tiene previsto la impresión de 50 mil ejemplares para ser distribuidos de forma gratuita en todos los municipios del país. El trabajo cuenta con dibujos animados para la fácil compresión de los niños y niñas a quienes va dirigida la obra literaria.

TEMAS -