Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Este lunes inauguran la edición 25 de la Semana Dominicana en Estados Unidos

Se iniciará en Washington con un programa que culminará el viernes 12 de mayo, en la ciudad de Nueva York

Expandir imagen
Este lunes inauguran la edición 25 de la Semana Dominicana en Estados Unidos
El embajador dominicano José Tomás Pérez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMDR) y la Embajada Dominicana en Washington inauguran este lunes la edición 25 de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), en la residencia del embajador dominicano, José Tomás Pérez.

El presidente de la AmchamRD, David Fernández, tendrá a su cargo las palabras inaugurales, y también Roberto Herrera, primer vicepresidente de la institución y máximo responsable del Comité Organizador.

Está programada la asistencia de integrantes de la delegación que participan este año, así como de representantes del cuerpo diplomático dominicano y otros invitados.

Una comunicación de prensa dice que la SemDomUSA 2017 se iniciará en Washington con un programa que culminará el viernes 12 de mayo, en la ciudad de Nueva York.

La agenda contempla la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien expondrá “La Política Exterior Dominicana vista desde una Perspectiva Comercial y de Desarrollo”, en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y “Política Exterior de la República Dominicana y su Relación con Estados Unidos”, en la Universidad de Georgetown.

Además, se han organizado varios paneles en coordinación con organismos multilaterales, grupos profesionales y organizaciones académicas.

En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), se desarrollará una de las actividades enfocada sobre innovación, conectividad y economía digital, en la que la empresa Squire Patton Boggs reunirá expertos para analizar el nuevo perfil de la administración Trump, así como las expectativas en áreas de política exterior, comercio, energía e inmigración.

Las últimas tendencias sobre actividades de corrupción que afectan a la seguridad y desarrollo entre ambos países serán punto de debate en otro encuentro, agrega el comunicado de prensa.

Además, el Banco Mundial y los autores del “Doing Business” presentarán un análisis de los resultados de su informe 2017, en el que identifican los aspectos directamente relacionados con la facilidad de hacer negocios en Dominicana. Y CITI será sede de una actividad en la que Trump y su gobierno volverán a centrar la atención, en esta ocasión, con un enfoque en su política de inversión.

Cultura y entrega de reconocimientos

Como cada año, la Semana Dominicana incluye en su agenda actividades culturales y sociales, en las que serán reconocidas personalidades de origen dominicano que se han destacado en distintos ámbitos profesionales, culturales y empresariales en los Estados Unidos.

Además, será inaugurada en el atrio del edificio del BID la exhibición fotográfica “Glorias: en busca del oro”, basada en el libro institucional publicado por Inicia en diciembre de 2016. Glorias es un tributo a los 70 años del movimiento olímpico dominicano.

Patrocinadores y colaboradores

SemDom2017 cuenta con el patrocinio de Barrick, Citi, Claro Dominicana, Marítima Dominicana, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Bepensa, INICIA, Martí, Humano Seguros, Banco Popular, CESPM, CXO Consulting, Haina International Terminals-HIT, Banco BHD León, Mercado Media Network, Lift Air Group y Latin American Free Zone- PIISA, entre otras instituciones.

TEMAS -